Ingredientes
- 1/2 Cebolla
- 20 g Mantequilla
- 30 g Harina
- 250 ml Leche de vaca
- Sal, pimienta
- Nuez moscada
- 25 g Queso rallado (p. ej., emmental)
- 40 g Jamón crudo (p. ej., jamón serrano)
- 50 g Pan rallado
- 1 Huevo
- 400 ml Aceite para freír
Preparación
1. Pelar y picar la cebolla fina. Verter la cebolla en una olla pequeña y calentar a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar temperatura al nivel más bajo y saltear la cebolla.
2. Añadir la mantequilla a la olla y derretirla. Añadir la harina remover e incorporar la leche sin dejar de remover. Hervir hasta obtener una salsa cremosa. Sazonar al gusto con sal, pimienta y nuez moscada. Añadir el queso y dejar que se derrita en la salsa.
3. Verter la salsa en un molde pequeño para lasaña u otro molde similar tapar con film transparente directamente sobre la superficie para que no se forme una capa. Dejar enfriar durante al menos 2 horas (preferiblemente dejarlo toda la noche).
4. Cortar el jamón fino y mezclarlo con la masa de queso. Formar 12 bolas con la masa. Rebozarlas primero en pan rallado, después en huevo batido y volverlas a rebozar con pan rallado.
5. Verter aceite en una sartén y calentar a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar temperatura al nivel más bajo y añadir las croquetas.
6. Freír hasta alcanzar el punto de volteo. Darles la vuelta a las croquetas y freírlas hasta conseguir el dorado deseado.
Truco
- Si se prefiere preparar las croquetas sin jamón, aumentar la cantidad de queso a 60 g.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones (4)
ver más información
ver más información
ver más información
ver más información