AMC Premium

Croquetas de jamón

pertenece a la categoría Pizza, Bocadillos y Tapas

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 15 Minutos
  1. 1/2 Cebolla
  2. 20 g Mantequilla
  3. 30 g Harina
  4. 250 ml Leche de vaca
  5. Sal, pimienta
  6. Nuez moscada
  7. 25 g Queso rallado (p. ej., emmental)
  8. 40 g Jamón crudo (p. ej., jamón serrano)
  9. 50 g Pan rallado
  10. 1 Huevo
  11. 400 ml Aceite para freír

1. Pelar y picar la cebolla fina. Verter la cebolla en una olla pequeña y calentar a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar temperatura al nivel más bajo y saltear la cebolla.

2. Añadir la mantequilla a la olla y derretirla. Añadir la harina remover e incorporar la leche sin dejar de remover. Hervir hasta obtener una salsa cremosa. Sazonar al gusto con sal, pimienta y nuez moscada. Añadir el queso y dejar que se derrita en la salsa.

3. Verter la salsa en un molde pequeño para lasaña u otro molde similar tapar con film transparente directamente sobre la superficie para que no se forme una capa. Dejar enfriar durante al menos 2 horas (preferiblemente dejarlo toda la noche).

4. Cortar el jamón fino y mezclarlo con la masa de queso. Formar 12 bolas con la masa. Rebozarlas primero en pan rallado, después en huevo batido y volverlas a rebozar con pan rallado.

5. Verter aceite en una sartén y calentar a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar temperatura al nivel más bajo y añadir las croquetas.

6. Freír hasta alcanzar el punto de volteo. Darles la vuelta a las croquetas y freírlas hasta conseguir el dorado deseado.

Truco

  • Si se prefiere preparar las croquetas sin jamón, aumentar la cantidad de queso a 60 g.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones (4)

andres escribió 22.07.2018 a las 17:02
MUY BUENA RECETA, FACIL Y SENCILLA CON UN GRAN RESULTADO.
ver más información
Ana AMC Team escribió 23.07.2018 a las 14:39
Muchísimas gracias por tu valoración @andres :)
ver más información
memole escribió 10.01.2018 a las 08:25
Creo que unas croquetas asi, no resaltan el sabor del agregado principal, en este caso el jamon. Resultan mucho mas sabrosas y tradicionales si infusionamos la leche unos minutos con un hueso de jamon o simplemente salteamos el jamon cuando la cebolla esta casi cocinada y a punto de añadir la harina. Si ademas cocemos bien esta masa el resultado final es mucho mas atractivo al paladar para cualquier croquetero que se precie, como es mi caso..
ver más información
Ana AMC Team escribió 10.01.2018 a las 10:21
¡Es un truco maravilloso memole, gracias por compartirlo! :) ¿Sabias que el 16 de enero es el día de la croqueta? El mejor momento para que los croqueteros le saquemos partido a la receta ;) ¡¡Gracias!!
ver más información