AMC Premium

Pierogi (empanadas de pasta fresca con espinacas)

pertenece a la categoría Aperitivo

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 1h 10 Minutos
Masa:
  1. 250 g Harina
  2. 1/2 cucharilla Sal
  3. 1 Huevo
  4. 1 cucharada Aceite de oliva
  5. 70 ml Agua, tibia
  6. Harina para el amasado
Relleno:
  1. 1 Cebolla
  2. 1 diente Ajo
  3. 300 g Espinacas de hoja congeladas
  4. 40 ml Agua
  5. 100 g Requesón (20 %)
  6. 30 g Parmesano rallado
  7. 2 cucharadas Cebollino, cortado fino
  8. Nuez moscada
  9. Sal, pimienta
Aderezo:
  1. 75 g Mantequilla tostada
  2. 50 g Parmesano rallado
  3. 2 cucharadas Cebollino, cortado fino

1. Mezclar todos los ingredientes de la masa hasta obtener una masa suave. En función del tipo de harina utilizada, es posible que sea necesario añadir algo más de agua. Envolver la masa en un film protector y dejar reposar a temperatura ambiente unos 30 minutos.

2. Pelar y picar la cebolla y el ajo finos. Añadir a la olla con las espinacas congeladas y agua. Proceso de cocción: > Con Navigenio: Seleccionar nivel A en el Navigenio y programar 10 minutos en el Avisador en el programa zanahoria. > Sin Navigenio: Calentar la olla a fuego máximo hasta el símbolo de zanahoria, reducir a fuego bajo y cocer durante aprox. 10 minutos en el intervalo de zanahoria.

3. Retirar las espinacas de la olla, escurrir en un colador y dejar que se enfríen.

4. Exprimir bien las espinacas, picar y mezclar con requesón y parmesano. Añadir el cebollino y condimentar con nuez moscada, sal y pimienta.

5. Por tandas, extender la masa muy fina (preferiblemente, con una máquina para hacer pasta) y cortar aprox. 50 círculos de unos 7 cm de diámetro.

6. Añadir un poco de relleno de espinacas en el centro de los círculos, humedecer el borde con un poco de agua y doblar la masa por encima del relleno, dándole forma de media luna. Presionar bien los bordes con la ayuda de un tenedor.

7. Llenar la olla con agua, hervir y añadir sal. Poner a fuego medio y añadir las empanadas al agua por tandas, cocinar durante aprox. 4 minutos hasta que suban a la superficie.

8. Servir las empanadas en platos, verter la mantequilla tostada caliente por encima y servir con parmesano rallado y cebollino.

Truco

  • Tradicionalmente, el pierogi se preparan también con harina de centeno: mezclando 150 g de harina de trigo y 100 g de harina fina de centeno se consigue pierogi más picante.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Asar sin grasas

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones