Ingredientes
Salsa:
- 2 Limones
- 1 Chille rojo
- 1 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- 16 Langostinos crudos pelados
- 5 cucharadas Aceite de oliva
- 1 Hinojo
- 2 Calabacín pequeño
- 3 ramas Estragón
- Sal, pimienta
Espagueti:
- 500 g Espagueti
Preparación
Salsa:
1. Rallar un poco de la piel de los limones y exprimir el zumo.
2. Limpiar el chile y cortar en aros finos. Pelar las cebollas, el ajo y cortarlos finamente. En caso necesario, cortar ligeramente las gambas por el lomo y retirar el hilo negro del intestino.
3. Mezclar las gambas con la ralladura de limón, la mitad del zumo de limón, el chile rojo, la cebolla, el ajo y dejar marinar en la nevera aprox. 2 horas.
4. Limpiar el hinojo y el calabacín, cortar el hinojo en cuatro trozos a lo largo, cortar el calabacín por la mitad a lo largo y cortar ambos en rodajas finas. Picar finamente el estragón. Dejar que las gambas se escurran un poco, recoger y reservar el marinado restante.
5. Calentar la sartén a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar temperatura al nivel más bajo y saltear las gambas en porciones. En cuanto tengan un color rojizo, retirar de la sartén. Sofreír el hinojo, añadir el calabacín y asar brevemente.
6. Añadir el estragón, el resto del marinado y todas las gambas. Sazonar al gusto con sal, pimienta y zumo de limón.
Espagueti:
7. Colocar el NonSoloPasta en la olla y verter abundante agua y tapar. Calentar la olla a temperatura máxima, llevar el agua a ebullición, salar, remover y añadir la pasta.
8. Bajar temperatura al nivel más bajo y cocinar la pasta según las instrucciones del paquete hasta que quede al dente. Levantar el accesorio NonSoloPasta de la olla y escurrir.
9. Mezclar los espaguetis escurridos en la olla caliente con la salsa de gambas y servir al momento.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones