Hamburguesa de cordero desmenuzado
AMC Premium

Hamburguesa de cordero desmenuzado

pertenece a la categoría Pizza, Bocadillos y Tapas

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 1h 35 Minutos
  1. 1 kg Paleta de cordero (sin huesos)
  2. 3 Cebollas
  3. 3 Dientes de ajo
  4. 1 1/2 cucharillas Sal
  5. 50 ml Agua
  6. 1 cucharada Especia AMC Exótica o Ras el-Hanout (mezcla de especias marroquí)
  7. 1 cucharada Miel líquida
  8. 1 cucharada Vinagre de vino tinto
  9. 50 g Albaricoque seco
  10. 2 Cebolletas
  11. 150 g Yogur griego
  12. 2 cucharillas Salsa de chile picante (Harissa)
  13. 2 cucharillas Ralladura de piel de limón
  14. 5 tallos Perejil fresco
  15. Sal, pimienta
  16. 4 Pan de hamburguesa

1. Sacar la paleta de cordero de la nevera aprox. 30 minutos antes de la preparación.

2. Pelar y picar la cebolla y el ajo. En un bol, mezclar la sal, el agua, la especia AMC Exótica, la miel, el vinagre de vino tinto y reservar.

3. Cortar el cordero en 4 trozos grandes y secar con papel de cocina. Colocar la olla sobre el fuego y calentar a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar la temperatura al nivel más bajo, añadir la carne y asar por todos lados. Añadir la cebolla, el ajo y asar brevemente.

4. Incorporar bien la mezcla preparada de especias, colocar la Tapa Rápida (Secuquick Softline) encima y cerrar. Calentar la olla a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de Turbo, bajar temperatura al nivel más bajo y cocinar durante 60 minutos en el intervalo de Turbo.

5. Cortar los albaricoques en tiras finas, limpiar y picar finamente las cebolletas y el perejil. Mezclar el yogur con la salsa de chile, la ralladura de limón, el perejil y remover. Sazonar con sal y pimenta.

6. Al finalizar el tiempo de cocción, colocar la olla sobre una tapa invertida y dejar despresurizar. Retirar la Tapa Rápida, colocar los trozos de carne en un plato y desmenuzar la carne con la ayuda de dos tenedores. Añadir un poco del líquido de cocción y mezclar.

7. Tostar ligeramente los panecillos de hamburguesa al gusto, disponer sobre ellos el cordero desmenuzado con albaricoques secos, cebolletas y salsa de yogur.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones