AMC Premium

Lasaña

pertenece a la categoría Plato Principal

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 55 Minutos
Boloñesa:
  1. 1 Cebolla
  2. 2 Zanahorias
  3. 2 palitos Apio
  4. 750 g Carne picada
  5. 2 cucharadas Pasta de tomate
  6. 400 g Tomate triturado
  7. 100 ml Vino tinto seco
  8. Hierbas italianas secas o AMC Pure
  9. Sal, pimienta
Salsa bechamel:
  1. 15 g Mantequilla
  2. 15 g Harina
  3. 200 ml Leche de vaca
  4. Nuez moscada
  5. Sal, pimienta
Lasaña:
  1. 12 Láminas de lasaña
  2. 150 g Queso rallado
Boloñesa:

1. Pelar la cebolla y las zanahorias, limpiar el apio y cortarlo todo fino.

2. Colocar la olla sobre el Navigenio y calentar al nivel 6 hasta alcanzar la ventana de chuleta, añadir la carne picada y asar hasta que se desmenuce.

3. Añadir las verduras y asarlas conjuntamente. Añadir la pasta de tomate y sofreír brevemente. Verter vino tinto y añadir al tomate triturado.

4. Sazonar la boloñesa al gusto, poner la tapa, apagar el Navigenio y dejar reposar la boloñesa.

Salsa bechamel:

5. Colocar la Sauteuse en el fuego, añadir la mantequilla y calentar a temperatura máxima. Cuando la mantequilla empiece a hacer espuma, bajar temperatura al nivel más bajo y añadir la harina.

6. Cocinar brevemente la mezcla de mantequilla y harina y añadir gradualmente la leche. Dejar que la salsa hierva ligeramente durante unos minutos y sazonar al gusto. Poner la Sauteuse a un lado y reservar.

Lasaña

7. Retirar alrededor de 3/4 de la boloñesa de la olla y reservar. Llenar una olla con agua caliente y sumergir brevemente las láminas de lasaña una a una con una espátula. Colocar tres láminas de lasaña encima de la boloñesa en la olla y extender un poco de la boloñesa puesta a un lado sobre las láminas.

8. Repetir el proceso, poner en capas todas las láminas de lasaña con la boloñesa en la olla, terminando con una capa de boloñesa.

9. Esparcir la salsa bechamel sobre la lasaña y tapar. Colocar la olla sobre el Navigenio y calentar al nivel 6 hasta alcanzar la ventana de zanahoria, bajar temperatura al nivel 2 y cocer durante aprox. 10 minutos en el intervalo de zanahoria.

10. Al finalizar el tiempo de cocción, esparcir el queso sobre la lasaña, colocar la olla sobre una tapa invertida y colocar el Navigenio para usarlo como minihorno (poniéndolo invertido encima de la olla) y seleccionar el nivel alto para gratinar durante aprox. 7 minutos.

Truco

  • Para una mezcla de queso sabrosa, se puede mezclar mozzarella en dados, parmesano rallado y Gouda.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones