AMC Premium

Fabes con almejas

pertenece a la categoría Plato Principal

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 20 Minutos
  1. 500 g Alubias blancas secas "faba" o similar
  2. 1 Hoja de laurel
  3. 2 dientes Ajo
  4. 1 rama Perejil picado
  5. 1/2 vaso Vino blanco
  6. 1/2 kg Almejas frescas
  7. 1 cucharada Aceite de oliva

1. Preparación de los ingredientes

2. Dejar las fabes en remojo en abundante agua durante toda la noche.

3. Pelar el ajo y cortar en dados finos uno de los dientes. Picar finas las hojas del perejil. Escurrir las fabes y echarlas en la olla de 24 cm 5,0 l cubiertas con agua limpia. Añadir la hoja de laurel, 2 cucharadas de aceite de oliva, el otro diente de ajo entero, perejil y pimentón.

4. Tapar con la Tapa Rápida 24 cm, cerrarla. Colocar la olla en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6). Encender el Avisador (Audiotherm), introducir 5 minutos de tiempo de cocción. Colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo de “Turbo”.

5. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al finalizar el tiempo de cocción, colocar la olla con la Tapa Rápida (Secuquick Softline) en una superficie resistente al calor y dejar despresurizar.

6. Entretanto, lavar bien las almejas. Tirar las almejas que estén abiertas. Limpiar el pimiento y cortarlo en dados finos.

7. Echar los restantes dados de ajo y los de pimiento en una olla de 20 cm 2,3 l y tapar con la tapa normal. Colocar la olla en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6). Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.

8. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar temperatura de Navigenio (nivel 2) , destapar y dorar a baja temperatura. Agregar 2 cucharadas de aceite y verter el jerez.

9. Incorporar las almejas, volver a tapar la olla y cocer durante unos 10 minutos, hasta que se hayan abierto las almejas. Tirar las que no se abran.

10. Sazonar las fabes con sal y pimienta y mezclarlas con las almejas.

Truco

  • También puedes utilizar berberechos frescos o bogavante en vez de almejas.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Cocción rápida

Cocinar bajo control

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones (2)

nataliaamc escribió 13.10.2018 a las 00:25
las hice tal cual ! riquiisimas
ver más información
Ana AMC Team escribió 22.10.2018 a las 10:53
¡Qué bien nataliaamc! Gracias por compatir tu opinión :)
ver más información