AMC Premium

Patatas con limón y ajo

pertenece a la categoría Acompañamiento

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 30 Minutos
  1. 900 g Patatas
  2. 2 ramas Romero
  3. 1 Ajo
  4. 1 Limón
  5. 3 cucharadas Aceite de oliva
  6. Pimienta
  7. Sal gorda

1. Lavar y limpiar bien las patatas con piel y cortarlas en rodajas alargadas. Quitar las hojas de romero y picarlas. Pelar y picar el ajo. Lavar el limón con agua caliente y cortarlo en rodajas alargadas.

2. Mezclarlo todo en una olla con aceite de oliva y sazonarlo con pimienta.

3. Colocar la olla en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.

4. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar la temperatura y remover las patatas. Colocar el Navigenio en modo de horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura baja.

5. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 15 minutos en el Avisador (Audiotherm) y hornear hasta que esté dorado. Ir removiendo las patatas de vez en cuando.

6. Ajustar el Navigenio a temperatura máxima, apagar el fuego, introducir 5 minutos en el Avisador (Audiotherm) y gratinar en función del tamaño. Servir las patatas con una pizca de sal gruesa.

Truco

  • Para preparar esta receta con un fogón de gas, se deben seguir exactamente los pasos descritos en los primeros dos puntos. Remover las patatas del mismo modo, pero volviéndolas a tapar y dejándolas cocer a temperatura baja hasta alcanzar los 90 °C, momento en el que debe apagarse el fogón y colocar el Navigenio en modo de horno (poniéndolo invertido encima de la olla). Terminar de cocinar las patatas a máxima temperatura durante unos 10 minutos, en función del tamaño, removiendo una o dos veces.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Asar sin grasas

Hornear

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones (3)

Gemma Romero escribió 25.01.2020 a las 15:59
estan espectaculares!!!! las hago muchisimo
ver más información
MARILODUENAS escribió 11.01.2018 a las 18:09
Y SI NO TIENES NAVIGENIO???
ME PARECE UNA RECETA POCO TRABAJADA
ver más información
Ana AMC Team escribió 12.01.2018 a las 08:20
¡Hola MARILODUENAS! Gracias por comenzar a utilizar nuestra comunidad de recetas y por tu comentario :) En este caso el Navigenio nos hace la función de horno con la ventaja que podemos remover de vez en cuando. Verás que en la parte inferior de la receta dice "Truco" y encontrarás la explicación de cómo cocinar esta receta en tu fogón. Recuerda que podemos introducir las ollas AMC de la generación M-30 en el horno (siempre teniendo cuidado al sacarla porque las asas de van a calentar - para que esto no suceda las podemos cubrir con papel de plata), por lo que podrías acabar de cocinar las patatas estos 10 minutos finales en tu horno. Agradecemos mucho tu comentario porque nos ayudáis a seguir mejorando. Saludos y que tengas un feliz día.
ver más información