Ingredientes
- 1 Diente de ajo
- 1/2 Cebolla morada
- 6 ramas Perejil fresco
- 250 g Chipirones pequeños limpios
- 350 g habitas tiernas o congeladas
- Un chorrito de vino blanco de jerez
- 4 cucharadas Aceite de oliva virgen extra
Preparación
1. Añadir el ajo pelado y la cebolla en el Quick Cut y picar finamente. Picar el perejil y reservar para decorar el plato.
2. Limpiar y secar bien los chipirones.
3. Colocar la olla sobre el Navigenio en la posición 6, tapar la olla, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de chuleta. Cuando el símbolo deje de parpadear y emita un sonido, saltear los chipirones brevemente junto a la cebolla y el ajo.
4. Añadir las habitas. Ajustar de nuevo el Navigenio en la posición 2, añadir el vino y el aceite. Remover. Retirar y apagar el avisador (Audiotherm).
5. Poner la Tapa Rápida (Secuquick Softline) encima y cerrar. Colocar el avisador (Audiothem) (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm). Ajustar el Navigenio en la posición "A" y ajustar el avisador (Audiotherm) en el símbolo de Soft durante 2 minutos.
6. Al finalizar el tiempo de cocción, colocar la olla sobre una tapa invertida y dejar despresurizar. Retirar y apagar el avisador (Audiotherm). Abrir la Tapa rápida (Secuquick Softline) y retirarla. Añadir el perejil picado y servir.
Truco
- Puedes sustituir los chipirones frescos por congelados. Si quieres innovar, pica menta para aportar un toque fresco a este delicioso plato.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones