AMC Premium

Trío de hummus

pertenece a la categoría Pizza, Bocadillos y Tapas

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 1h 20 Minutos
Receta básica de hummus:
  1. 250 g Garbanzos
  2. 2 L Agua
  3. 2 Dientes de ajo
  4. 60 ml Zumo de limón
  5. 150 g Tahini (pasta de sésamo)
  6. 1 cucharilla Comino seco
  7. 1 1/2 cucharillas Sal
  8. agua fría (según sea requiera)
Hummus con pimiento asado:
  1. 1 Pimiento amarillo
  2. 1 pizca Chile en polvo o pimienta de cayena en polvo
  3. 1/2 cucharilla Sal
  4. Pimienta
  5. 1 cucharada Aceite de oliva
Hummus de aguacate con yogur:
  1. 1/2 Aguacate
  2. 75 g Yogur griego
  3. 1/2 Guindilla pequeña o cayena
  4. 1 cucharada Zumo de lima
  5. 1/2 racimo Cilantro
Hummus de remolacha:
  1. 100 g remolacha hervida
  2. 1 cucharada Dukkah (mezcla de especias orientales)
  3. 1 cucharada Aceite de oliva
Receta básica de hummus:

1. Meter los garbanzos y el agua en la olla de 20 cm., colocar la tapa rápida Secuquick softline encima y cerrar.

2. Ajustar el Navigenio hasta la posición "A" hasta alcanzar la ventana Turbo y cocinar durante aprox. 45 minutos. Al final del tiempo de cocción, colocar la olla en la tapa invertida y dejar que se despresurice por sí misma. Retirar la tapa rápida Secuquick softline.

3. Escurrir los garbanzos y dejar que se enfríen un poco. Pelar y cortar los dientes de ajo. Hacer puré con todos los ingredientes añadiendo aprox. 100 ml de agua fría. Si el hummus es demasiado espeso, añadir gradualmente agua fría hasta alcanzar una consistencia cremosa.

Hummus con pimiento asado:

4. Empleando una tapa de 24 cm, cortar un círculo de papel de hornear e introducirlo en la base de la olla. Limpiar y cortar los pimientos en cuartos, aplanar los cuartos ligeramente y colocarlos en la olla con la piel hacia arriba.

5. Colocar el Navigenio invertido encima de la olla y hornear durante unos 15 minutos a temperatura alta. Cuando termine, dejar que se enfríen ligeramente.

6. Pelar la piel del pimiento, cortar la carne en pequeños dados. Mezclar la mitad de los dados con un tercio de la receta básica de humus, sazonar con cayena en polvo, sal y pimienta. Colocar el hummus en un bol, esparcir el resto de los pimientos cortados en dados encima y aliñar con aceite de oliva.

Hummus de aguacate con yogur:

7. Pelar y cortar el aguacate en dados, quitar las semillas del chile y cortarlo en tiras finas. Cortar el cilantro en trozos grandes. Mezclar la mitad de los dados de aguacate y la mitad del cilantro con el resto de los ingredientes. Retirar un tercio de la receta básica de hummus, mezclar, disponer en un bol y adornar con los dados de aguacate y cilantro restantes.

Hummus de remolacha:

8. Cortar la remolacha en dados y hacerla puré con un tercio de la receta básica de hummus, disponer en un bol, espolvorear con dukkah y aliñar con aceite de oliva.

Truco

  • Si dispones de tiempo suficiente para dejar los garbanzos en remojo durante 8-10 horas, el tiempo de cocción en la zona turbo se reduce a unos 10 minutos.
  • ¿Queda algo de hummus? En la Sandwichera AMC, puedes transportar cómodamente las sobras al trabajo o al colegio. Esta versátil caja es adecuada para envasar de forma segura palitos de verdura o galletas saladas para mojar, garantizando la frescura y la comodidad para llevar.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Hornear

Cocción rápida

Compatible con cocina controlada

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones