AMC Premium

Atún con chutney de albaricoque

pertenece a la categoría Verduras y Setas

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 50 Minutos
  1. 400 g Albaricoques frescos
  2. 2 Tomates
  3. 2 Cebolletas
  4. 1 Chile rojo seco
  5. 50 g Azúcar moreno
  6. 1 Lima
  7. 2 cucharadas Aceite de oliva
  8. 4 Filetes de atún (aprox. 200 g cada uno, 3-4 cm de grosor)

1. Para pelar los albaricoques y el tomate; Colocar la olla sobre el Navigenio, verter agua, calentar al nivel 6 y llevar a ebullición. Apagar el Navigenio añadir los albaricoques y tomates y escaldar durante unos minutos. Pelar los albaricoques y tomates y cortarlos en dados pequeños.

2. Limpiar las cebolletas y cortar la parte blanca y las hojas por separado en aros finos. Limpiar y cortar en dados finos el chile y exprimir la lima.

3. Añadir las cebolletas y el chile a la olla. Colocar la olla sobre el Navigenio y calentar al nivel 6 hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar al nivel 2, agregar el azúcar y caramelizar dando vueltas.

4. Añadir los albaricoques y tomates cortados a la olla, así como el aceite, el zumo de de lima y mezclar todo bien. Ajustar el Navigenio en la posición "A" y cocinar durante aprox. 15 minutos en el programa de Zanahoria. Al finalizar el tiempo de cocción retirar el chutney de la olla y reservar.

5. Colocar el Arondo sobre el Navigenio y calentar al nivel 6 hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar al nivel 2 e incorporar los filetes de atún. En cuanto se puedan despegar fácilmente, darles la vuelta y sazonar con sal y pimienta. Tapar, apagar el Navigenio y dejar reposar unos minutos para que se termine de cocinar con el calor residual. En función del grado de cocción deseado dejar reposar el atún más tiempo.

6. Condimentar el chutney al gusto, servir junto con el atún y espolvorear las hojas de la cebolleta.

Truco

  • Para darle un toque especial al atún, rebozar por sésamo antes de asarlo.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Asar sin grasas

Cocinar sin agua

Compatible con cocina controlada

Ventana de zanahoria

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones