Ingredientes
Masa:
- 125 g Mantequilla
- 250 ml Leche
- 500 g Harina
- 1 cucharilla Sal
- 20 g Levadura fresca
- 1/2 cucharilla Azúcar
- Harina para amasar
Relleno:
- 1 racimo Cebolletas
- 1 racimo Perejil fresco
- 300 g Queso de oveja
- 150 g Espinacas frescas
- Sal, pimienta
- Pimentón dulce
- 50 g Mantequilla líquida
Preparación
1. Calentar la mantequilla y la leche en una olla.
2. Mezclar la harina, la sal y tamizar en un bol. Hacer un hueco en el centro y desmenuzar la levadura dentro. Añadir azúcar y gradualmente verter la mezcla de leche tibia y mantequilla en el bol.
3. Amasar todo hasta lograr una masa suave. Cubrir con un trapo y dejarlo reposar en un lugar cálido hasta que el volumen haya aumentado significativamente.
4. Limpiar las cebolletas y cortarlas en aros finos. Picar las hojas de perejil, desmenuzar el queso, cortar las espinacas en trozos grandes. Mezclar las espinacas, las cebolletas, el queso y el perejil y sazonar al gusto con sal, pimienta y pimentón en polvo.
5. Dividir la masa en porciones de aprox. 70 g. Extender las porciones individuales muy finas sobre una superficie de trabajo enharinada y untar con la mantequilla líquida.
6. Untar las masas finas de pan con el relleno y doblarlas una vez.
7. Calentar la olla a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar temperatura al nivel más bajo y colocar la primera masa rellena en la olla. Tapar y asar el primer lado durante aprox. 1 minuto, dar la vuelta a la masa, tapar y asar durante aprox. 1 minuto.
8. Asar el resto de la masa de la misma manera. El tiempo de asado aumenta desde la segunda tanda de pan hasta aprox. 1-2 minutos por cada lado. Si el dorado no es suficiente, subir ligeramente la temperatura.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones