AMC Premium

Parmigiana - Lasaña de berenjena

pertenece a la categoría Verduras y Setas

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 1h 5 Minutos
  1. 500 ml Tomate triturado (lata)
  2. 3 Berenjenas
  3. 1 Diente de ajo
  4. Especias AMC Rústico
  5. Especias AMC Pepper Trio
  6. 2 cucharadas Aceite de oliva
  7. 300 g Queso rallado

1. Pelar y picar un diente de ajo. Colocar la olla sobre el Navigenio a temperatura media, nivel 4. Añadir un poco de aceite, el ajo picado y dorar. Añadir el tomate triturado, sazonar con AMC Pepper trio y AMC Rústico.

2. Poner el Navigenio en la posición "A" y tapar con la Tapa Súper-Vapor. Encender el Avisador (Audiotherm), introducir 10 minutos de tiempo de cocción, colocar en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de "vapor".

3. Cuando el Avisador emita un pitido al finalizar el tiempo de cocción, apagar Navigenio y dejar reposar.

4. Lavar y cortar las berenjenas en láminas. Colocar la Oval Grill sobre el Navigenio a temperatura máxima, nivel 6. Encender el Avisador (Audiotherm), colocar en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de "chuleta".

5. Cuando el Avisador emita un pitido al llegar a la ventana de "chuleta", añadir las láminas de berenjena, tapar y asar hasta llegar a la temperatura de 90º.

6. Dar la vuelta a las berenjenas y asar nuevamente hasta alcanzar la temperatura de 90º y retirar. Seguir el mismo proceso con el resto de las láminas de berenjena.

7. Para montar la lasaña, colocar la Oval Grill en una superficie resistente al calor, añadir una primera capa de berenjenas asadas y encima de las berenjenas, añadir un poco de salsa de tomate y queso rallado.

8. Añadir otra capa, colocar encima del queso rallado las láminas de berenjenas asadas, un poco de tomate y queso rallado. Se pueden hacer 2 o 3 capas de berenjena, tomate y queso.

9. Al finalizar la lasaña, colocar el Navigenio en modo de horno (poniéndolo invertido encima de la olla), ajustar a temperatura alta y gratinar hasta que esté dorado.

Truco

  • Si se cortan las láminas de berenjenas de forma gruesa, solo se podrán realizar 2 capas. Si se corta la berenjena en láminas finas, se podrán realizar 3 capas.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones (1)

InesT escribió 21.07.2020 a las 20:51
Una de mis recetas favoritas y con el toque de las especias AMC un 10
ver más información