AMC Premium

Lasaña de calamares y espinacas

pertenece a la categoría Aperitivo

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 1h 35 Minutos
*es* Tintenfisch-Bolognese:
  1. 1 Cebolla
  2. 1 Ajo
  3. 300 g Calamares
  4. 1 rama Tomillo
  5. 1 rama Romero
  6. 300 g Dados de verduras (p.e.pimiento,calabacin,berenjena)
  7. Sal, pimienta
  8. 400 g Tomate triturado (en conserva)
  9. 5 tallos Perejil fresco
*es* Zum Fertigstellen:
  1. 375 g Tallarines frescos
  2. 100 g Parmesano rallado
Crema de espinacas:
  1. 200 g Espinacas frescas
  2. 1 Chalota
  3. Sal, pimienta
  4. Nuez moscada
  5. 30 g Mantequilla
  6. 20 g Harina
  7. 100 ml Vino blanco seco
  8. 500 ml Caldo de verdura
  9. 250 ml Nata líquida

1. Preparación de los ingredientes.

Calamares-Boloñesa:

2. Pelar la cebolla y el ajo, picarlos finamente con el Quick Cut. Limpiar los calamares y cortarlos en dados pequeños. Picar las agujas de romero y el tomillo finamente.

3. Poner la cebolla en la sarten y colocarla en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador, colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.

4. Cuando el Avisador emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar la temperatura y freír la mezcla de cebolla. Añadir el calamar, freir brevemente y retirar de la sartén. Freir también los dados de verdura, sazonar con sal y pimienta, añadir el tomate triturado y las hierbas.

5. Encender el fuego a temperatura máxima, calentar la sartén hasta la ventana de “zanahoria", bajar temperatura y cocinar 15 minutos con el Avisador. Picar las hojas de perejil y añadirlas a los calamares. Condimentar de picante al gusto.

Crema de espinacas

6. Limpiar las espinacas, pelar la chalota y cortarla en dados. Poner la chalota en una olla y colocarla al fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador, colocarlo en el pomo y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”. Cuando el Avisador emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar la temperatura, rehogar la chalota y añadir las espinacas.

7. Encender el fuego a temperatura máxima, calentar la olla hasta la ventana de “zanahoria”, bajar temperatura y cocinar 2 minutos con el Avisador.

8. Cuando el Avisador emita un pitido al finalizar el tiempo de cocción, sazonar las espinacas con sal, pimienta y nuez moscada. Retirar la olla, dejar enfria.

9. Poner la mantequilla en la Sautese y colocar en el fuego a temperatura máxima. En cuanto la mantequilla empiece a hacer espuma, bajar la temperatura al mínimo, añadir la harina y dorar removiendo con un batidor. Desglasar con vino, añadir gradualmente el caldo y cocinar a fuego lento durante unos 8 minutos, revolviendo de vez en cuando.

10. Agregar la nata líquida y añadir a las espinacas. Sazonar al gusto de nuevo.

Acabado:

11. Precalentar el horno a 180 °C, calor superior e inferior. Engrasar la Lasañera. Cortar la masa de pasta en cuatro placas para adaptarlas a la Lasañera.

12. Comenzando por la boloñesa, se coloca todo alternativamente en la lasañera, se termina con la crema de espinacas y finalmente se espolvorea con queso parmesano. Hornear en el horno durante unos 30 minutos hasta que se dore.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Cocinar sin agua

Hornear

Asar sin grasas

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones