AMC Premium

Tempura de gambas y verduras con salsa de ciruelas

pertenece a la categoría Acompañamiento

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 25 Minutos
Salsa de ciruelas:
  1. 2 Chalotas
  2. 1 Raíz de jengibre
  3. 500 g Ciruelas congeladas
  4. 50 ml Vino de ciruelas
  5. 1 cucharada Azúcar
  6. Sal
  7. 1 cucharada Vinagre
Tempura:
  1. 200 g Harina
  2. 200 g Almidón de patata
  3. 2 cucharillas Sal
  4. 4 Yemas de huevo
  5. 300 ml Agua
  6. 16 Gambas peladas crudas
  7. 16 Ramilletes pequeños de brócoli
  8. 16 Champiñones
  9. 800 ml Aceite para freír

1. Preparación de los ingredientes.

Salsa de ciruelas:

2. Pelar las chalotas y el jengibre y cortarlos en dados pequeños.

3. Poner las ciruelas congeladas en una olla. Añadir el vino de ciruela y el azúcar, las chalotas y los dados de jengibre.

4. Colocar la olla en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6). Encender el Avisador (Audiotherm), introducir 20 minutos de tiempo de cocción. Colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo de “zanahoria".

5. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “zanahoria”, bajar temperatura (Navigenio nivel 2) y cocinar hasta el final.

6. Sazonar con sal y vinagre, mantener caliente.

Tempura:

7. Para la masa de tempura, mezclar la harina, la fécula de patata y la sal. Batir las yemas de huevo con el agua fría en un bol y añadir poco a poco dos tercios de la mezcla de harina hasta que la masa tenga una consistencia cremosa.

8. Limpiar las gambas, rociar con zumo de limón y sazonar con sal y pimienta. Limpiar los champiñones y el brócoli.

9. Poner aceite en el Wok y tapar. Colocar en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6). Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.

10. Rebozar las gambas, los champiñones y el brócoli en la mezcla de harina restante. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar temperatura de Navigenio (nivel 3) y pasar la primera porción de la fritura por la masa de tempura y ponerla directamente en el wok.

11. Poner la tapa y freír con la ayuda del audiotherm hasta alcanzar el punto de calor de 90 °C.

12. Retirar la tapa, dar la vuelta a la fritura, freír sin tapa hasta que se dore por todas partes y apenas se formen burbujas en el aceite.

13. Colocar la rejilla de goteo en el wok y dejar que la comida gotee brevemente. A continuación, colocar en papel de cocina y freír el resto de la fritura de la misma manera.

14. Servir caliente con la salsa de ciruela.

Truco

  • Tan pronto como las burbujas son apenas visibles durante la fritura, el agua se evapora de la masa hasta tal punto que se forman cáscaras de masa crujientes.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones