AMC Premium

Pechuga de pato con gratén de patatas y salsa de higos

pertenece a la categoría Plato Principal

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 1h
Pechuga de pato
  1. 2 Pechugas de pato (aprox. 200 g cada una)
Salsa
  1. 5 Higos
  2. 2 Chalotas
  3. 50 g Dados de bacon
  4. 50 ml Vino tinto
  5. 50 ml Vinagre de Módena
  6. 50 ml Caldo de verduras
  7. 2 cucharadas Miel
Gratén de patata
  1. 150 g Patatas
  2. 1 Yema de huevo
  3. 30 ml Leche
  4. 50 g Queso rallado
  5. Sal, pimienta
  6. Nuez moscada
  7. Mantequilla para engrasar
Pechuga de pato

1. Retirar las pechugas de pato de la nevera aprox. 30 minutos antes de la preparación y marcar la piel en forma de cruz.

Gratén de patatas

2. Pelar y cortar las patatas en rodajas finas.

3. Mezclar la yema de huevo con la leche y añadir las rodajas de patata y el queso. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.

4. Engrasar cuatro moldes de magdalenas y rellenar con la mezcla de patatas.

Salsa de higos

5. Pelar y cortar dos higos en octavos. Cortar el resto de los higos sin pelar en octavos. Pelar y cortar las chalotas en tiras finas.

6. Colocar la olla sobre el Navigenio y calentar a temperatura máxima nivel 6. Encender el Avisador (Audiotherm) colocar en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que ser muestre el símbolo de "chuleta". Cuando el Avisador emita un pitido al llegar a la ventana de "chuleta", bajar temperatura nivel 2 y asar el bacon.

7. Añadir los chalotas y asar. Incorporar el vino tinto, vinagre balsámico y caldo de verduras. Añadir la miel y los higos pelados.

8. Introducir los moldes con las patatas en el Accesorio súper-vapor y colocarlo encima de la olla. Tapar con la Tapa Súper-Vapor.

9. Ajustar el Navigenio en la función "A". Encender el Avisador, introducir 7 minutos de tiempo de cocción, colocar en el pomo y girar hasta que se muestre el símbolo de "vapor"

10. Al finalizar el tiempo de cocción, destapar, mover a un lado los moldes con patata del Accesorio Súper-Vapor y colocar en el centro del Accesorio, la pechuga de pato con la piel hacia arriba.

11. Tapar con la Tapa Súper-Vapor de nuevo . Ajustar el Navigenio en la función "A", encender el Avisador, introducir 5 minutos de tiempo de cocción, colocarlo en el pomo y girar hasta que se muestre el símbolo de "vapor".

12. Colocar la olla en una superficie resistente al calor, colocar el Navigenio en modo horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura alta. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 8 minutos en el Avisador y hornear hasta que esté crujiente.

13. Mezclar los higos con la salsa. Servir la pechuga de pato con la salsa y el gratén de patatas

Truco

  • *es* For the recipe, only use fireproof muffin cups (don’t use any made out of paper).

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Cocer al vapor

Hornear

Compatible con cocina controlada

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones